Bienvenidos a Our little review! Nos presentamos : somos Sara y Ate. Nos adentramos en el mundillo de blogger para ir publicando nuestras vivencias con diferentes productos que hemos comprado, de los que haremos una critica sobre los pros y contras, o si vale la pena. Dicho esto comenzamos!

miércoles, 9 de enero de 2013

Disolvente de esmaltes, Mavala's review

Vuelta a la rutina... Este enero se presenta con exámenes, ¡pero intentaremos estar al día!
Hoy os hablaremos sobre el disolvente de esmaltes, marca Mavala. 

Primera pregunta que se te viene a la mente al leer el título... ¿Que es un disolvente de esmalte? Bien, cuando hace ya tiempo que tienes un esmalte abierto, se seca, se espesa, y se hace prácticamente imposible poder usarlo como antes. Un disolvente sería el producto que nos solucionaría los problemas. Añadimos un par de gotas al esmalte en cuestión, agitamos, lo dejamos reposar unos minutos (según el prospecto, unos 20 minutos antes de su utilización) y estará listo para ser usado como al principio.

 Método casero
Cabe recordar, que para esto, si no queréis gastaros dinero, existe un método casero para que vuelvan a tener la misma liquidez. ¿En que consiste? Pues en sumergir el esmalte -totalmente cerrado- en agua caliente, casi hirviendo, pero eso sí: ¡¡¡fuera del fuego!!! Se deja ahí el esmalte durante unos 15 minutos. Esto hace que vuelva a estar líquido. 
  Nunca jamás
Uses quitaesmalte o acetona. Estos productos llevan agua, que perjudica al esmalte.¡Es un rumor que lo único que hace es estropear los esmaltes!

Disolvente de Mavala

Bien, el disolvente viene un embase de 10ml. El precio ronda los 9€ (ahora mismo, en el Corte Inglés está a 8.10€, casi dos euros por debajo del PVP que tenían hace un mes, ya sabéis, rebajas...). Aquí tenéis la foto de la caja y el envase:


Realmente da un resultado impresionante, yo lo probé con un esmalte que tenía espeso: Basic Nailpolish nº15. Estaba pensando en comprarme otro esmalte de este color en alguna otra marca, pero aun quedaba esmalte dentro. Así que me decidí por el diluyente.
Basic Nailpolish nº 15, en mal estado
Resultado del esmalte: pastoso
Un esmalte que no esté dañado no debe quedarse así en el pincel, debe gotear, o almenos formar una gota que puede caer. Este como podéis ver en la foto, no goteaba ni a tiros.
Y la uña, después de pelearte con el esmalte, quedaba algo pastosa (no se si se aprecia en la foto).


Eché 5 gotas del diluyente, esperé los 20 minutos y este fue el resultado:




Como podéis ver, el esmalte sigue sin gotear, pero tiene un aspecto menos apagado y pastoso. En cuanto al esmalte aplicado en la uña, se puede ver como brilla más que el anterior, y que ha quedado realmente un color diferente al que veíamos antes de aplicar el diluyente.





¿Que os parece? Realmente a mí me ha salvado en este momento de una cantidad superior a 10 esmaltes que no he tenido que volver a comprar (si creéis que son muchos, relajaros, los esmaltes son para mi como una debilidad, así que cada vez que paso por Kiko, Wapa, Deliplus... no puedo más que caer en la tentación, y la colección ya ha llegado a casi 80 pintauñas, por lo que si los puedo ir salvando, para mi es un gran ahorro). Por lo tanto, nosotras le damos un excelente, de verdad, vale la pena: por lo que vale un esmalte, salváis montones. 

Consejos: 
1. Para prevenir que esto pase, cuando te pintes las uñas, intenta hacerlo lo más rápido posible, para evitar la evaporización del esmalte. 
2. Limpia de vez en cuando el cuello del frasco y la varilla del pincel con un algodón humedecido en quitaesmalte, que permitirá abrir el envase con facilidad. 
3. Conserva SIEMPRE bien cerrado el envase.

-Ate.

________________________

Agradeceremos cualquier sugerencia o comentario al respecto, GRACIAS! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario